Análisis de los mejores patinetes eléctricos de 2022

No son monopatines, segways, bicicletas ni monociclos pero, gracias a los avances en la tecnología de las baterías, los patinetes eléctricos tipo scooter se fabrican ahora de todas las formas y tamaños. En un mundo en el que puedes conseguir juguetes geniales aunque muy caros como los nuevos mini-Segways o uno de los increíble monociclo eléctrico es fantástico contar también con algo tan simple y divertido como un patinete scooter eléctrico.

Antes de comenzar a buscar el patinete que más te interesa, solo tienes que recordar que muchos scooters tienen un límite de peso bastante bajo, ya que están orientados a niños. En la siguiente lista sólo he tenido en cuenta los que tienen un límite de peso suficientemente alto para soportar a un adulto.

Si quieres saber cómo identificar un buen scooter eléctrico o uno malo, asegúrate de echar un vistazo a la guía del comprador de patinete scooter eléctrico. Y por fin, sin más preámbulos, aquí van los mejores y más populares patinetes eléctricos.

[toc]


El mejor patinete eléctrico: Megawheels S5

Patinete eléctrico MegaWheels S5Al igual que la alternativa más conocida de Xiaomi, el Megawheels S5 tiene un diseño plegable, construido en aluminio de excelente acabado, un peso de tan sólo 12,5 Kg y también posee un sistema de doble freno frontal y trasero, faros ultra-brillantes y luces rojas de frenado.

En cambio, el Megawheels cuenta con dos ruedas de goma sólidas antipinchazos de 8,5 pulgadas y amortiguación, algo que marca la diferencia en carretera y que pocos patinetes de este precio poseen. También cuenta con un motor de 250 W que permite alcanzar una velocidad de 25 Km/h y soporta hasta 120 Kg de peso.

La batería LG es de capacidad algo inferior al del Mijia M365 (5800mAh frente a 7800mAh), pero la carga es más rápida (entre 3 y 4 horas) y puede proporcionar una autonomía muy similar de unos 20 Km.

El manillar no es regulable en altura, pero es adecuado para personas entre 1,6 y 1,9 metros de altura.

Su precio es inmejorable para un producto de estas características. Ahora mismo no encontraremos nada en el mercado que ofrezca amortiguación y la misma calidad de conducción.

Comprar Megawheels S5


El patinete eléctrico más popular: Xiaomi Mijia M365

Xiaomi Mijia M365El M365 tiene un diseño plegable rápidamente (en sólo 3 segundos) y es muy estable y cómodo. Su acabado es excelente y está construido en aluminio prácticamente en su totalidad, con un peso de tan sólo 12 Kg.

Este patinete eléctrico tiene ruedas inflables de 8,5 pulgadas, tiene un motor de 250 W que le permite alcanzar una velocidad máxima de 25 Km/h y soporta hasta 100 Kg de peso. Cuenta con un sistema de doble freno: la rueda delantera con sistema antibloqueo E-ABS y la trasera con freno de disco.

Este scooter incluye una batería LG de alta capacidad y dispone de sistema de recuperación de energía cinética que le permite proporcionar hasta 30 Km de autonomía en modo bajo consumo y unos 22 Km en modo normal. Dispone también de indicadores LED que muestran en todo momento la capacidad de la batería, que tarda aproximadamente 5 horas en cargarse.

Gracias a su App podrás controlar tus hábitos de uso, la velocidad de conducción, duración de la batería, etc. Tiene grado de protección contra el agua IP54 y está disponible en 2 colores: blanco y negro.

Echamos en falta la amortiguación con la que sí cuenta el Megawheels, pero su precio es estupendo para un producto con la calidad que nos tiene acostumbrados esta marca.

Comprar Xiaomi Mijia M365


El más económico: Razor E300

Patinete scooter eléctrico Razor E300Razor es el pionero en este estilo de patinete, con 20 años de experiencia construyendo y vendiendo estos vehículos. Aunque la parte eléctrica ha sido un desarrollo más reciente, no hay ninguna duda de que sus patinetes son una garantía de un buen producto.

El E300 puede soportar hasta 100 Kg de peso, alcanzará una velocidad máxima de 24 Km/h y proporciona una autonomía de 40 minutos. A pesar de este reducido tiempo de funcionamiento, la batería del E300 tarda 12 horas en recargarse por completo, un problema muy común en las baterías de plomo-ácido.

El E300 es el scooter más grande y apto para adultos de la gama básica «E». Está claro que es más un juguete que un vehículo serio para viajar. Aún así, si la oficina está a solo unos pocos kilómetros de distancia, el E300 proporcionará una forma económica y ecológica de hacer los viajes.

La plataforma y el cuadro son lo suficientemente grandes como para manejar a un adulto y los neumáticos hinchables superanchos de 10 pulgadas se comportan bien sobre la mayoría de terrenos. Además, el E300 tiene un precio bastante bueno para lo que ofrece.

Comprar Razor E300

 

Nuestra puntuación
Twittear
Compartir
Compartir
Pin